FORO UREGENCIAS

FORO UREGENCIAS

de KAREN LISETH MENESES MORA -
Número de respuestas: 0

Cómo debe actuar el profesional de enfermería cuando debe priorizar la atención (triaje) y esto implica retrasar el cuidado de algunos pacientes?

Priorizar pacientes no es una elección que nosotros queramos si no que es una obligación del servicio. En este ámbito, la equidad implica atender primero a quien tiene un mayor riesgo de complicaciones o muerte, independientemente del orden de llegada. Algunos pacientes estarán molestos per lo que se les explicaría con la mayor calma y comprensión que se pueda dando a entender por que se debe de priorizar estos pacientes, y seguiría con la herramienta del triaje para organiza el servicio.

Qué harías si un familiar exige información o decisiones sobre un paciente que no ha dado su consentimiento para compartir datos?

Si el paciente está consciente y tiene capacidad de decisión, él es el único que autoriza quién puede recibir información, si un familiar exige datos sin consentimiento le explico con la debida calma que por protocolos de seguridad no puedo entregar información clínica sin la autorización del paciente se puede reconoce su preocupación pero no podemos violar esta norma. Solo si el paciente es incapaz (inconsciente, sedado, etc.), se debe buscar al representante legal o familiar designado en la historia clínica. La confidencialidad no se rompe por presión, porque puede afectarnos legalmente.

En situaciones de alta presión y sobrecarga laboral en urgencias, ¿cómo puede el personal de enfermería mantener principios éticos como el respeto, la dignidad y la humanización del cuidado?

Lo primero que yo haría seria alejarme del entorno donde estoy viviendo mucho estrés, salir un momento donde yo este sola, poderme tranquilizarme y organizar mis pensamiento, me tomo un vaso de agua y regresaría con la mayor calma para poder entender y solucionar cualquier problema para tener un mejor ambiente y atender con el mejor animo.