- Continuaría priorizando el triage, de acuerdo a los protocolos de la Institución y les explicó a los pacientes que estén molestos (en forma personalizada), la forma en que se maneja la clasificación de los pacientes y las razones por las cuales se da prioridad a los casos más graves , agradezco su comprensión y le pido disculpas a la persona , haciéndola entender que es muy importante para nosotros .
- Le explico al familiar la importancia de respetar la confidencialidad de los datos de nuestros pacientes y mantener los datos en custodia . Le muestro un escenario si él estuviera en esa situación, la importancia de respetar sus datos que son importantes para cada uno . No solo por Ética, sino por evitar afectaciones legales. Le aclaro también las únicas excepciones que se manejan con los menores de edad y personas que no estén capacitadas para tomar desiciones con autonomía .
- En situacion de alta presión, lo primero que haría en un momento adecuado, es comentarles a mis compañeros de trabajo y pedirles unos minutos para alejarme del sito. Camino hacia un espacio tranquilo, respiro hondo y me tomo un vaso con agua. Reflexiono en cómo me gustaría que me atendieran y regreso a trabajar con la mejor actitud y empatía , para calmar y escuchar a mis compañeros de trabajo y atender de la mejor forma a mis pacientes .
FORO ETICA EN URGENCIAS
ÉTICA Y HUMANIZACIÓN
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.