Punto de vista, artículo anclado

Re: Punto de vista, artículo anclado

de KAROLL STEFANNY CORTEZ QUIROGA -
Número de respuestas: 1
Después de leer el artículo, pienso que la mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los cuidados que reciben por parte del personal de enfermería en urgencias. Me llamó la atención que valoren tanto la competencia y la atención profesional, porque demuestra que el trabajo de enfermería sí genera confianza en los pacientes.

Sin embargo, también noté que el estudio muestra una gran debilidad en la parte de la información al alta. Creo que eso es algo muy importante, porque muchos pacientes salen sin tener claro qué deben hacer después o cómo cuidarse en casa. En mi opinión, el estudio deja claro que el conocimiento técnico no lo es todo: también hace falta reforzar la comunicación, la empatía y la educación al paciente antes de que se vaya.
En respuesta a KAROLL STEFANNY CORTEZ QUIROGA

Re: Punto de vista, artículo anclado

de LAURA VALENTINA OCHOA CHACÓN -
En mi opinión, el artículo refleja que el trabajo de los enfermeros en urgencias es muy valioso, pero también muy exigente. Se nota que la mayoría de los pacientes se sienten bien atendidos y valoran el trato humano y la profesionalidad del personal.

Aun así, pienso que hay un punto débil importante: la falta de información clara cuando el paciente recibe el alta. Esto demuestra que, a veces, el ritmo tan rápido del servicio no deja tiempo para explicar bien los cuidados o resolver dudas. Personalmente, creo que si se fortaleciera esa parte educativa y comunicativa, los pacientes se sentirían mucho más acompañados y satisfechos con la atención recibida.