Punto de vista, artículo anclado

Punto de vista, artículo anclado

de ADMINISTRADOR CRUZ ROJA -
Número de respuestas: 5

Teniendo en cuenta el artículo anclado

¿ Cual es la satisfacción de los pacientes de urgencias
con los cuidados enfermeros? 

Cada estudiante debe manifestar su punto de vista, teniendo encueta el punto de vista del otro compañero manifestando acuerdo o desacuerdo.

En respuesta a ADMINISTRADOR CRUZ ROJA

Re: Punto de vista, artículo anclado

de LAURA SOFÍA HIGUERA GÓMEZ -
la satisfaccion de los pacientes de urgencias con los enfermeros pues es alta pero puede mejorar tal vez teniendo una mejor comunicacion de enfermeros y pacientes o menos tiempo de espera y un buen trato
En respuesta a ADMINISTRADOR CRUZ ROJA

Re: Punto de vista, artículo anclado

de MARIANA MENDOZA ARIAS -
Mi opinión según el artículo, la satisfacción general de los pacientes de urgencias fue alta, especialmente en la forma en la que el personal de enfermería realizan sus procedimientos, son amables, empáticos, comprensivos, y les dieron un buen cuidado, pero no quedaron tan satisfechos con la explicación que recibieron al salir del hospital, esto debería mejorar ya que es muy importante que el personal de salud explique a los pacientes el cuidado en casa, qué podía pasar después, qué señales debían vigilar o que hacer en caso de que se presente algún evento adverso, con esto se puede evitar la complicación del paciente mientras se recupera en la casa y no ponga en riesgo su salud, así que el problema no fue la atención dentro de urgencias, sino la poca información clara al momento de irse.
En respuesta a ADMINISTRADOR CRUZ ROJA

Re: Punto de vista, artículo anclado

de KAROLL STEFANNY CORTEZ QUIROGA -
Después de leer el artículo, pienso que la mayoría de los pacientes están muy satisfechos con los cuidados que reciben por parte del personal de enfermería en urgencias. Me llamó la atención que valoren tanto la competencia y la atención profesional, porque demuestra que el trabajo de enfermería sí genera confianza en los pacientes.

Sin embargo, también noté que el estudio muestra una gran debilidad en la parte de la información al alta. Creo que eso es algo muy importante, porque muchos pacientes salen sin tener claro qué deben hacer después o cómo cuidarse en casa. En mi opinión, el estudio deja claro que el conocimiento técnico no lo es todo: también hace falta reforzar la comunicación, la empatía y la educación al paciente antes de que se vaya.
En respuesta a KAROLL STEFANNY CORTEZ QUIROGA

Re: Punto de vista, artículo anclado

de LAURA VALENTINA OCHOA CHACÓN -
En mi opinión, el artículo refleja que el trabajo de los enfermeros en urgencias es muy valioso, pero también muy exigente. Se nota que la mayoría de los pacientes se sienten bien atendidos y valoran el trato humano y la profesionalidad del personal.

Aun así, pienso que hay un punto débil importante: la falta de información clara cuando el paciente recibe el alta. Esto demuestra que, a veces, el ritmo tan rápido del servicio no deja tiempo para explicar bien los cuidados o resolver dudas. Personalmente, creo que si se fortaleciera esa parte educativa y comunicativa, los pacientes se sentirían mucho más acompañados y satisfechos con la atención recibida.
En respuesta a ADMINISTRADOR CRUZ ROJA

Re: Punto de vista, artículo anclado

de JOHANA LIZETH MARTINEZ CEBALLOS -
la mayoría de los pacientes en servicios de urgencias reportan un nivel de satisfacción aceptable con los cuidados de los enfermeros, es crucial seguir trabajando en la mejora continua de la atención a los pacientes y tener buen trato.