respuesta foro farmacologia

respuesta foro farmacologia

by YULI ANDREA ZAPATA GÓMEZ -
Number of replies: 0
  1. Para mi es importante porque nos garantiza que el medicamento cumpla su función de manera efectiva. Tomarlo  y administrarlo en la dosis, horario y vía indicada evita fallas en el tratamiento,  posibles efectos adversos y complicaciones. Además, demuestra responsabilidad hacia la salud de nuestros pacientes y compromiso con el proceso de recuperación                      
  2. bueno para mi vendría siendo relevante porque  aunque me sienta mejor, pues  suspenderlo antes de tiempo puede dejar bacterias vivas, lo que me podría llevar a  recaídas y a no tener resistencia bacteriana. Completar el esquema asegura que la infección se elimine totalmente y protege no solo mi salud, sino también la de otras personas.                        
  3. Si yo trabajara en la industria farmacéutica, propondría campañas educativas dirigidas tanto a profesionales de la salud como a la comunidad, enfocadas en el uso racional de los medicamentos, con información clara y sencilla, para que cualquier persona entienda cómo y por qué debe tomar correctamente su tratamiento.